domingo, 4 de octubre de 2009

Simuladores

Simuladores.

Agent Sheets
http://www.agentsheets.com/

Desde lo que pudimos entender con este simulador, se pueden elegir las variables para una situación dada como crear un juego, ayudar a resolver un problema dado o crear algún juego, como si los usuarios fuesen los diseñadores de los mismos.

Stella

http://www.iseesystems.com/softwares/Education/StellaSoftware.aspx


Ciclo del Nitrógeno

Desde nuestra experiencia los simuladores son parte importante de los procesos de aprendizaje, ya que dentro del constructivismo se menciona de diversas formas que para poder llegar a un aprendizaje significativo es necesario realizar una relación no arbitraría entre lo que el alumno sabe y lo nuevo por aprender y en el caso de Stella es un simulador que permite un manejo de las variables para que observes los cambios.


Extend

http://www.extendsim.com/

Es un simulador para el área empresarial, donde se manejan diferentes espacios de desarrollo, pero no se entiende claramente como se llevan a cabo los SIMULADORES, por que no logramos entender cuales son las variables que se manejan, solo entendemos que es para el área de capacitación.


A partir de la búsqueda y utilización de los simuladores, nosotros concluimos que estos, pueden desarrollar habilidades, conceptos y actitudes, es decir competencias de diferentes ambitos, educativas, laboral, empresarial, medicina, sólo por mencionar algunos, brindando estos una posibilidad muy real de aprender a hacer y a ser.

1 comentario:

  1. Hola compañeros:
    Sería conveniente que nos ampliarán más la información de sus expectativas de uso con respecto a estos simuladores, ya que nos podrían hablar de sus experiencias al haber usado estas herramientas. ¿Cómo contemplan factible el uso de los simuladores en el aula? ¿Cómo los insertarían en sus programas y cursos?
    Saludos

    ResponderEliminar